sábado, 5 de diciembre de 2009

500 dias con Summer (2009)






Pues con este frio invernal, tuve la oportunidad de ver “500 días con Summer (500 day of Summer)”, realmente esperaba una comedia romántica mas (de las cuales salen montones por año) más cuando arranco la película note que decía que no era una historia de amor sino una historia de los chicos conociendo a las chicas, pensé y dije ¿será cierto?, pero bueno al final me di cuenta que era la misma fórmula de siempre, aunque cabe destacar que hay algunos elementos interesantes. La película trata de la historia de Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), recuerdan aquella serie de los simpaticos extraterrestres “The 3rd Rock from the Sun” pues si este es el pequeño Tommy Solomom), un chico que trabaja escribiendo frases para tarjetas de regalo (yo pensé que esas tarjetas surgían de la casualidad, pero en fin hay trabajo para todos), quien se enamora frenéticamente de su nueva compañera de trabajo, la enigmática Summer Finn (Zooey Deschanel), y cada día nos cuenta los sinsabores del amor, de ahí se desencadena toda la trama, que no se las voy a contar porque creo yo, deberían verla. Por supuesto el soundtrack es excelente, no podíamos esperar menos de Marc Webb su director, quien tiene una larga experiencia en videos musicales, pero hay otros elementos muy buenos, por ejemplo antes de que se relate cada día, aparece un dibujo en el cual nos podemos percatar si será un día triste o buen día de Tom con Summer , aunque eso de pronto vuelve muy predictible la historia, un personaje que en lo particular me encanto, es la pequeña peculiar hermana de Tom, Rachel (Chloe Moretz), una chica como de diez años, que le da consejos a su hermano mayor y quien trata de convencerle que Summer no es la chica elegida por su destino ¿pueden creerlo?, me imagino a mi hermanita diciendo como llevar mi relación, bueno mejor no me lo imagino. Hay cosas que me parecieron fuera del lugar, como la escena en la cual se convierte en un musical, y de pronto sale un pajarillo de caricatura, ¡querido Marc no es un video, es una película!, pero en fin creo que dos estrellas es una buena calificación para esta película. Es de esas para ver con tu pareja cuando no tienes nada más que hacer. Pero como toda película, bueno casi todas, nos dejan una buena moraleja, y adivinen quien nos deja la moraleja, la pequeña Rachel, la cual le dice a Tom “escucha, se que piensas que ella era la indicada, pero yo no lo creo, pienso que solo recuerdas las cosas buenas, la próxima vez que mires hacia atrás, yo… creo que deberías revisarlo bien”, baaannnggg, les suena familiar, pero bueno yo les digo, si tienen un amor platónico, un amor imposible, luchen, luchen por ese amor al fin que ……………………………………………………………….. jamás los van a pelar, pero bueno eso no lo dije yo eso dicen los de Botellita de Jerez, así que si alguien quiere reclamar ahí está el dato. Me despido y nos escribimos, si alguien quiere hacer peticiones, reclamos, insultos, y demás, hágalo en mi blog. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario