sábado, 15 de mayo de 2010

Iron Man 2

Por algo dicen que las segundas partes raramente superan a la original. Y con esa expectativa en mente me arme de mis palomitas (aunque he de confesar que las palomitas solo fue el postre) y vi la secuela de Iron Man, honestamente ya sabia que era una película que nada nuevo ni novedoso iba a ofrecer, solo una aventura mas del superhéroe de Marvel. En esta ocasión Tony Stark es presionado por el gobierno norteamerciano a entregar su traje de Iron Man para que sea utilizado por el ejercito, asi mismo se ve en el conflicto de sufrir por una contaminación en su sangre por el elemento que le da vida a su reactor. Y el villano no solo es Ivan Vanko, sino su ego mismo que lo lleva a perder credibilidad ante sus seguidores. Si aun no la han visto, no esperen ver mucho, es solo una aventura mas de Iron Man. La película entretiene, es graciosa, con su dosis de efectos especiales, pero nada mas, al final adelanta que habrá ya pronto la película The Avenger, que espero sea buena. Lo único que me encanto y les sugiero, es que se esperen a que terminen los créditos finales por que hay una sorpresa. Es una película palomerilla, ninguna actuación buena, pero en fin el objetivo de esta clase de películas es divertir a los pekes y que los papas no nos aburramos (que si me aburri un poco). Me quede con ganas de ver Robin Hood aunque me parece que es Gladiador con flechas, a ver que tal. Amigos el cine es un placer, asi que disfrútenlo…

miércoles, 12 de mayo de 2010

El secreto de sus ojos

Pues por fin puede ver esta película que gano el Oscar a mejor película extranjera, basada en la novela de Eduardo Sacheri “La pregunta de sus ojos”, y sin duda por algo gano este premio (que no siempre premia a lo mejor, pero en fin). Benjamín Esposito es un investigador de un barrio de Buenos Aires, Argentina, quien después de jubilarse comienza a escribir una novela de algunos hechos que sucedieron al estar activo en sus labores, donde relata la investigación del asesinato brutal de una chica, que desencadena la intensa búsqueda del autor. Así mismo nos relata el fallido romance con Irene Menéndez, su superior. La película sucede en el tiempo actual, y hace sus flash backs para contarnos la trama de la investigación. Cuando escuche los comentarios de esta película, no me imaginaba una mezcla de suspenso con una historia romántica, pero sin duda como comente, por algo gano cantidad de premios, son de esos filmes donde es una historia excelente, bien llevada y lo mejor con un excelente final, del cual aun puedo recordar la última línea, “usted dijo cadena perpetua”, a verdad, se quedaron con ganas de verla. Debo reconocer que me desagrada ver películas dobladas al español por la mala calidad del doblaje, pero escuchar películas en su idioma original, y que sea el español, es un grato placer. Les recomiendo ver “The Road: El ultimo camino”, que se estreno este fin de semana pasado es una muy buena película, hay más opciones a parte de Iron Man 2. El cine es un placer, así que disfrútenlo…

sábado, 1 de mayo de 2010

Celda 211

En el cine al igual que en la vida a veces los buenos son los malos y los malos terminan convirtiéndose en buenos. La historia cuenta de Juan, un guardia de prisión que un día antes de entrar a su nuevo trabajo decide ir a “ponerse al tanto de cómo se manejan las cosas” en la prisión, cuando de pronto se ve atrapado en medio de un motín lidereado por Mala Madre, un preso de alta peligrosidad, el cual hace algunos años ya había participando en un motín con graves consecuencias. Abandonado por sus “compañeros”, quienes huyen al darse cuenta de la situación, queda desmayado por un golpe en la celda 211, y al despertar y caer en cuenta de lo que pasa tiene que mentir y hacerse pasar por un preso más, y se va enredando en la violenta toma de la prisión, convirtiéndose en la mano derecha de Mala Madre, provocando la desconfianza de sus aliados. Esta excelente película nos muestra el lado oscuro de las prisiones y las consecuencias de los malos tratos que reciben los presos. La película al final muestra como aun en situaciones extremas se puede forjar una amistad, y como un ser humano puede tornarse en alguien completamente distinto después de sufrir una tragedia. Sin duda hay muy buenas películas, diría yo mejores, que las que maquila el monstruo hollywoodense, y España al igual que México, Argentina, Colombia, Perú y demas paises de habla hispana, tiene buenas historias llevadas a la pantalla de cine, por mi parte le doy 5 estrellas a esta película, aunque tiene de esos finales que no me gustan, no por malos sino por que no es lo que quieres que pase, pero esa es la magia del buen cine, hacer cosas impredecibles. Por ahí tuve la oportunidad de ver el filme The Crazies, el cual también es un muy buen thriller apocalíptico, una buena opción para ponerse tensos por un rato. El cine es un placer, así que amigos disfrútenlo…